El Comienzo
Donde acabo la Mítica Trilogía de Leone
A comienzos de los años 60 tuvo lugar el boom de las películas Western en Europa
y en su búsqueda de unas localizaciones con relación al desierto típico de Estados Unidos, empezaron a realizar dichas películas en el Desierto de Tabernas, Almería.
Tras la construcción de numerosos Decorados de Cine: poblados, ranchos y demás, se empezó a construir el poblado de Juan García (propietario entonces de los decorados de cine), donde hoy está establecido Fort Bravo. La primera parte de película fue “El bueno, el feo y el malo” en 1966 y dirigida por Sergio Leone. Seguidamente en el año siguiente, 1967, se rodó de manera íntegra la película “De Hombre a Hombre”.
El Boom del Spaguetti-Western
Los finales de los Sesenta y principios de los Setenta
Entonces el poblado de Juan García fue utilizado exclusivamente para rodajes de cine durante varios años continuamente por otros films.
Durante años la principal actividad del Poblado Western fue la filmación de películas, spots publicitarios, cortometrajes y video-clips alquilando los decorados de cine a empresas de producción.
Incredible, Unique Recipes
DELICIOUSLY IMAGINATIVE FOOD
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi sodales ipsum vel elementum vehicula. Suspendisse sit amet aliquet ex. Pellentesque commodo tortor vel mi volutpat vestibulum. Quisque vel fermentum neque. Maecenas ac velit quam. Sed nec diam et arcu ullamcorper auctor. Aenean cursus nisl lorem, vel facilisis magna blandit ut. Pellentesque commodo tortor vel mi volutpat vestibulum. Quisque vel fermentum neque. Maecenas ac velit quam. Sed nec diam et arcu ullamcorper auctor. Aenean cursus nisl lorem, vel facilisis magna blandit ut.
Oiga, ¿Donde se ruedan las películas?
Siendo un lugar de interés conocido por unos pocos
Con el tiempo se extendía la fama de donde se llevaban a cabo todas estas producciones y varios curiosos turistas y residentes se acercaban a menudo para ver con sus propios ojos donde estaban esos decorados de cine western.
Al principio en el Poblado del Oeste estaba solamente trabajando un guarda de manera permanente y los visitantes preguntaban sobre la posibilidad de poder ver y fotografiar los escenarios, y en agradecimiento le daban una propina.
Más tarde el propio guarda llevaba botellas de agua y bocadillos para vender a la creciente afluencia de público al ser cada vez más conocido y extendido entre los amigos de los visitantes en donde podían visitar unos decorados cinematográficos.
Del Cine al Turismo
Punto turístico después de 15 años de rodajes
Tras numerosas producciones, en 1981 el poblado cambio de dueños al ser vendido al entonces especialista de cine Rafael Molina (actual director de Fort Bravo) y a Paco Ardura (coordinador de semovientes) con la condición de que su cometido siguiera siendo las producciones cinematográficas, y al año siguiente se constituyó la sociedad Decorados Cinematográficos Almería.
Más tarde se estableció la primera entrada de visitante a todo aquel que quisiera poder ver el poblado del oeste con el nombre de DECORADOS CINEMATOGRÁFICOS al precio de 25 pesetas por persona a todo aquel que estuviera interesado en visitarlo.
Primer Western Show
Era solo en Verano en la Calle Principal
En el año 1984 se produjo el primer show western que consiste en una representación teatral entre vaqueros donde tiene lugar peleas, tiroteos, caídas, duelos, etc…Se introdujeron nuevos servicios con el tiempo como los paseos a caballo y el Saloon Bar.
Fort Bravo – Texas Hollywood
Más de 20 hectáreas de decorados de cine
A principios de los años noventa se cambió el nombre de Decorados Cinematográficos por el de TEXAS HOLLYWOOD y se introdujeron nuevos servicios como el restaurante, la tienda de recuerdos, el estudio fotográfico, los paseos en carro de caballos, las cabañas rurales y se construyó el Fuerte Militar y el campamento indio.
Posteriormente sobre el año 2008 se cambió, de nuevo, el nombre de TEXAS HOLLYWOOD por el de FORT BRAVO, destacando así más el FUERTE MILITAR que lo caracterizaba y se construyó la piscina.
Durante todo este tiempo, DECORADOS CINEMATOGRÁFICOS (actualmente FORT BRAVO) fue creciendo al ir viniendo otras producciones que modificaban el poblado del oeste y creciendo cada vez más.